Odontologia restauradora & Estética
Hoy contamos con un arsenal completo para obtener resultados altamente estéticos; son técnicas modernas para el diseño de la sonrisa, materiales que mimetizan el diente natural y poseen muy alta resistencia para garantizar la longevidad del tratamiento. Más información sobre los tratamientos estéticos:
BLANQUEAMIENTO DENTAL
Con el tiempo, los dientes absorben la pigmentación de la alimentación, haciéndolos más amarillentos. El blanqueamiento puede ser realizado en el consultorio, donde se aplica la sustancia blanqueadora en alta concentración por un período de tiempo corto, o realizado en casa, bajo la supervisión del profesional. En este caso, la sustancia utilizada tiene menor concentración pero queda más tiempo en contacto con el diente. La técnica puede ser elegida, según la necesidad del paciente. El tratamiento provoca poca sensibilidad, un poco más pronunciada en la parte superior y el resultado en general es una sonrisa más joven y brillante.
CARILLAS DENTALES O LENTES DE CONTACTO.
Hoy en día podemos cambiar el aspecto, como forma y textura de los dientes con las carillas o lentes de contacto, que son finas piezas de porcelana instaladas sobre los dientes naturales, con el objetivo de traer más armonización a la sonrisa. El tratamiento es bien conservador, siendo que el desgaste de la estructura dental dependerá de la necesidad del caso. En una gran parte de los casos en que se aplica la técnica de diseño de la sonrisa, no es necesario desgastar el diente. Los resultados son bien pronunciados, y poseen alta previsibilidad y durabilidad.
RESINAS COMPUESTAS
Las resinas compuestas, que poseen el color de los dientes, vinieron a sustituir la amalgama, muy usada antiguamente. Así, las restauraciones se enmascaran y pasan, en general, desapercibidas durante el habla o incluso en la sonrisa. Los pacientes que tienen amalgama pueden cambiar las restauraciones para resinas compuestas y traer más estética a su sonrisa. Las resinas también pueden ser utilizadas para la realización de carillas en los dientes, cambiando su formato y textura.
PRÓTESIS DE CERÁMICA SIN METAL
Las coronas dentales antes eran construidas sobre una base metálica, para dar la resistencia necesaria a la masticación. Sin embargo, el resultado estético podría ser perjudicado. Con el avance de los materiales, hoy conseguimos hacer prótesis totalmente en cerámica, con resultados estéticos mucho más satisfactorios y con la misma seguridad de los metales.