Ortodoncia
Los aparatos ortodónticos permiten alinear los dientes, obteniendo así una sonrisa armónica, equilibrada y más bonita.
Es importante resaltar que el resultado deseado por los pacientes, en general, sea la estética, mantener los dientes y arcadas en equilibrio también preservan las estructuras que intervienen en la masticación – dientes, huesos, articulaciones y músculos, evitando dolores en la región facial. Además, dientes alineados facilitan la higienización, ayudando en la prevención de caries y enfermedades de las encías. Así, la estabilidad funcional, aliada a los resultados estéticos, son muchos.
El tratamiento es indicado para cualquier edad, sin embargo, cuanto más temprano sea iniciado, mejores pueden ser los resultados, además de la posibilidad de prevenir en niños el desarrollo de problemas más graves, como mordida abierta o cruzada, pues es posible dirigir el crecimiento de las bases óseas para recibir en una mejor disposición los dientes.
Para los adultos que quieren mantener la estética de la sonrisa durante su tratamiento, tenemos disponibles brackets del color de los dientes, que resultan más discreto y, por lo tanto, más agradable el proceso al paciente o el uso de los alineadores dentales.
Alineadores dentales
Los alineadores dentales son una tendencia en la ortodoncia y son ideales para quien busca comodidad sin renunciar a la estética, pudiendo ser utilizados por adultos y adolescentes.
Consisten en aparatos transparentes que son producidos por tecnología 3D y se adaptan en la arcada dental perfectamente de forma que no provocan molestias o laceraciones; son aparatos removibles, que el paciente puede retirarlos al alimentarse y en ocasiones especiales, lo que también facilita la higienización.
El tratamiento se realiza con el uso sucesivo de alineadores que llevan los dientes a la posición deseada. El cambio debe realizarse periódicamente de acuerdo con la orientación del profesional.
¡Mantenga la belleza de su sonrisa durante el tratamiento, agende una consulta!